Cut Copy y otros

(la foto la hizo Àlvar, que como iba cojo y no podía bailar, era el único que estaba en condiciones de mantener el pulso)

Hoy no trabajo por fiesta local, y el jueves tampoco por fiesta en la comunidad o sea que esta semana es un poco desfás para mi. Hoy lo primero que he hecho cuando me he levantado, ha sido llamar a ticktackticket para que me devolviera el importe de las entradas del Weekendrama 08 al que no vamos ni de coña y al cabo de cinco minutos ya tenía el dinero ingresado y listo para gastar, o sea que hoy por la tarde me voy de compras y me olvido de The Prodigy. Por lo demás, el fin de semana ha sido un poco ajetreado.

El viernes estaban Cut Copy (again) en el Razz dando el concierto que nos devían desde lo del Ola, en la fiesta del sello Modular, junto a los suecos “The Tough Alliance”, pero la actuación de estos se canceló. Digo yo, que este mes el departamento de cancelaciones de Sinnamon habrá estado colapsadísimo. No hubo ninguna sorpresa, y Cut Copy cumplió; tampoco tienen un directo espectacular, pero con el pedazo de disco que iban a presentar, cada canción era un hit. Lo único que se les puede reprochar es que hubo un poco de frialdad en el Ola (pensábamos que por problemas), y la hubo también el viernes; la relación artista-público no funcionó, y no se creó aquella sintonía que las dos partes piden. Solo habló un poco el que Albert dijo que se parecía a uno de Locomía, el de la derecha, y también fue escaso en palabras. Lo mejor fue que el Razz no estaba especialmente lleno, y pudimos verlos a dos palmos sin morir asfixiados, y allí confirmé que “Out There On The Ice” y “Nobody Lost, Nobody Found” son los temas que me gustan más del disco, y que el disco, es ya a en septiembre, el mejor del año para mi. Al final nos quedamos con las ganas de hablar con ellos, pero no dudaría que a final de año, en el aniversario del Razz, vuelvan por aquí.

El sábado me fui pitando de Barcelona, porqué me enteré que este año en las fiestas de Olot se habían estirado un poco con el cartel, y traían a Delorean, a Facto Delafé y a The Pinker Tones, o sea, que en la organización han puesto a algún modernillo que está puesto al día. Los tres estuvieron muy bién, Delorean el sábado y los otros dos ayer y no hay nada más que decir, que hacía un poco de frío, que Delorean fliparon con sus teloneros medio rock medio heavys, que Facto crean buén rollismo allá donde tocan, y que Pinkertones han tenido mucha suerte porqué yo los encuentro un poco timo. Es decir, guay que Converse les monte una gira por EEUU, guay su actidud, e incluso guay la música que hacen, pero me parece que su directo deja mucho que desear y no sé si todo lo que traen encima del escenario (desde platos a la mesa de mezclas) suena en directo. Hala, ya lo he dicho….

6 Respuestas a “Cut Copy y otros

  1. Tres cosas:
    1. Coincido contigo con las dos mejores de Cut Copy
    2. Estás insinuando que The Pinkertones pulsan el “play” y ya está??
    3. Cuenta donde vas el miércoles, va que aún tengo la piel de gallina….

  2. Toni,
    1. No sé si me alegro de coincidir en algo contigo…
    2. Estoy insinuando, y esto merece algún post más extenso, que algunos grupos de música electrónica, especialmente los que no llevan complementos como voces, o instrumentos (léase Daft Punk o Chemical Brothers) nos la pueden meter doblada en cualquier concierto sin que nos enteremos. Es decir, para mi un live de ellos se basa en programación, y una sesión de dj en pinchar. Vale, pués si con lo de pinchar, creo que no hay timo (faltaría más), con lo de la programación en directo creo que puede haber trampa y que se limitan a poner tracks ya grabados. No sé, mira que me gustan, pero tu crees por ejemplo que Daft Punk, con esos monos, guantes y cascos, están en condiciones de usar una mesa de programación??
    y 3. Mañana lo cuelgo

  3. Yo creo que también es mi disco preferido por lo que va de año.. aunque hablando así de memoria, que a mi me falla siempre

  4. Uf, que contestación más peñazo… Yo creo en la buena fe de la gente, y supongo que sí que tocarán algo, vamos digo yo.

  5. Mog, ya tenía los Cut Copy olvidados porqué “Bright Like Neon Love” no me entusiasmó mucho, de hecho, creo que solo salvo tres o cuatro temas. Fue en tu blog, antes de que saliera el disco, que colgaste algunos videos del nuevo, y retomé el interés, o sea que gracias por la parte que te toca…
    Toni, el día que se descubra que algún grupu de esos se salta a la torera las normas éticas en la música (como Milli Vanilli), se nos quedará cara de tontos a los que vamos a saltar en sus conciertos…

  6. Pingback: Último del año « el blog del hedonista

Responder

