Clasicazo: Enigmas In Your Hand de Bergman

Ya que los domingos tengo cero ganas de pensar, me apunto al carro del look back y a partir de ahora, habrá post de temazos electrónicos que han sido importantes en la vida de muchos,  por extensión de la mía también, y que se convirtieron en clásicos desde el día que salieron a la luz.

Hace nueve años tuve la suerte de asistir en el Sònar a uno de los únicos conciertos que el músico barcelonés Xavier Soler aka Xavier Bergman hizo con su proyecto Bergman, y la verdad es que aún me viene a la memoria la sorpresa que fue descubrir a un proyecto nacional casi desconocido y que finalmente firmó uno de los mejores discos de ambient/trip-hop de todos los tiempos. Bergman luego saltó un poco a la fama porqué cedió Movistar dos de sus temas para promociones, y porqué en aquel 2000 también, el NME le nombró como uno de los grupos de más calidad de toda Europa, aunque su discreción hiciera que promocionase poco los discos que vinieron después; editó dos más. El tema “Enigmas In Your Hand” está dentro de ese discazo que es “Inner”, fue cantado por Xesca Fort y acompañado en la cuerda por la Sinfónica de Praga, lo que hace de él toda una maravilla.

4 Respuestas a “Clasicazo: Enigmas In Your Hand de Bergman

  1. Pues más que clasicazo yo digo que es descubrimiento, ya que no me suena de nada y me ha gustado un montón. Y hay cd? yo quiero!!!

  2. Tío, donde estabas tú en el 2000? pero si salía día sí día también!!! el disco es muy bueno, el que sacó después (Lust) no tanto, y el último (Allure) no lo he encontrado nunca….

  3. Ostres m’encatava aquesta cançó i no l’havia tornat a sentir mai més!!! Gràcies pel record!!!!

  4. Ostres, doncs tot el disc està molt bé…

Responder

