Clasicazo: Superstylin de Groove Armada

Este post es el resultado de haber escuchado durante este fin de semana como unas cien veces el tema “Paper Romance” de Groove Armada que está incluido dentro de su último y filtradísimo disco “Black Light”. Con Groove Armada me pasa algo que es inaudito, y es que es el único grupo de música electrónica de primera división (porqué está ahí, no?) que no les tengo identificado un sonido; es decir que me tienen perdido en cuanto a estilo, y eso que llevan ya unos cuantos discos de estudio. Hablan de funky y house, pero en sus discos hay tal homogeneidad de estilos, que se hace difícil identificar una evolución sonora en su carrera. Quizás este último sea el más homogéneo en cuanto a sonido, bebe total de los ochenta, y demuestra que han dejado la música de club, por ahora, para centrarse más en el pop.

Este “Superstylin” se encontraba en su disco del 2001 llamado “Good Bye Country ( Hello Night Club)”, y yo lo vi en puestos bastante altos de la lista de los 40 Principales, lo que demuestra que los británicos también llegaron a las grandes masas en su día. Aquí se mezcló el dub, el reggae, el funky, el jazz y el house, creando un himno para las pistas de baile.

2 Respuestas a “Clasicazo: Superstylin de Groove Armada

  1. y que me dices de My Friend? y de Song For Mutya? hay, tantos jitazos…

  2. A mi me gusta más “My Friend” pero de lejos, pero este “Superstylin” es uno de los únicos temas suyos que aún se pinchan en algunos clubs… que fuerte que ni me acordara de “Song For Mutya” y sea de hace tres años… 🙂

Responder

