Clasicazo: Missing de Everything But The Girl

Aunque esta no es la versión original (sí el vídeo), el “Missing” de EBTG siempre irá unido al remix que le hizo Tod Terry y que a partir de ahí,  llevó a la banda inglesa a la sección de electrónica en las tiendas de discos sin tener mucho sentido hasta aquel entonces,  ya que lo suyo era pop. A partir de ese éxito, sí que flirtearon con la electrónica con muy buen resultado ya que el “Temperamental” es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Este tema, que bien podría representar a la década de los 90 (bueno, y todas las mezclas que les hizo el señor Terry también, porqué usó la misma base), fue lanzado en 1994 dentro del álbum “Amplified Heart” y con la ayuda de ese mix, fue el primer tema en estar más de un año ininterrumpido el el Hot 101 estadounidense. Su web no se actualiza desde 2008 y su myspace está en ruinas, si le añadimos que han ido trabajando en solitario, nos da que pensar que por ahora no hay regreso.

4 Respuestas a “Clasicazo: Missing de Everything But The Girl

  1. jo, menudo jitazo. me compre este CD en Londres y flipe cuando a los meses fue exito en todo el planeta. buenisimo.

  2. Me da la sensación que a EBTG nunca han tenido el eco mediático y popular que se han merecido, han tenido una carrera sólida y coherente dando el salto a la electrónica sin chirriar … a mi me caían muy bien, y para mi el Walked Wounded y el Temperamental sobretodo, me parecen dos discazos. Eso sí, yo les prefiero electrónicos… la voz de Tracey Thorn es ideal para este género (bueno, en realidad para todos)

  3. no digas EBTG que parece que hables de LOVG o de ECDL…

  4. Es que el nombre es un verdadero coñazo…. 🙂

Responder

