Clasicazo – The Bells de Jeff Mills

Que no es nada más y nada menos que otro clásico del techno de Detroit que llegó a a las grandes masas, es decir que pasó de los clubs de techno a discotecas de chonis. Aunque yo nunca he entendido la grandeza de Jeff Mills, que seguro que la tiene, y lo habré visto pinchar (con excelente técnica, creo que nunca he visto unas manos ir tan deprisa) como unas 10 veces, tiene el mérito de ser el autor de uno de esos temas que hace que la gente se vuelva loca al oír solo la intro. El tema fue compuesto en el año 1994 con una caja de ritmos Roland TR-909 y un teclado Yamaha DX100, pero no fue hasta un año después que Mills decidió convertirlo en vinilo y de ahí a que pasara a ser un clásico indiscutible del género.

2 Respuestas a “Clasicazo – The Bells de Jeff Mills

  1. Si no ando desencaminado fue tema de avanzadilla de uno de sus sellos paralelos, Purpose Maker, que está más orientado a la pista. Me mola pero la época Axis, que es igual de bailable pero, digamos, más cósmico, es que era la caña. Y sí, es un temón, aunque para mi más histórico (cuando suena sabes que el de arriba es ESE SEÑOR) que válido (me tira más Tango o 9). Un saludo y magnífico blog!

  2. Gracias!!!! Bueno, esta claro que no lo he seguido tanto como tú…:) yo lo único que tengo de él, es un maxi de The Bells precisamente, y el cd la banda sonora de Metropolis, que me pareció bastante peñazo…. pasa por aquí cuando quieras!!

Responder

