Faithless se separan

Relekk lo dejaba en un comentario, y Maxi Jazz colgaba en una nota bastante épica en el facebook, en la que confirma que la banda inglesa se separa después de 15 años de estar en activo y seis álbumes de estudio, que habrán dado infinidad de conciertos en todo el mundo; triste estoy en saber que, por ahora, no habrá novedades a contar acerca de ellos, y triste estoy por no haber podido asistir a alguno más de sus conciertos, después que en un Weekendance de hace tan solo cuatro años descubriera lo que fue una de las mejores experiencias musicales que he tenido en mi vida; por eso quiero/espero repetir. Se van y me dejan con la sensación que aquí se ha entendido poco (el Sònar los ha ignorado por completo por ejemplo) a un grupo que es capaz de pasar por el dance sí, pero también por el drum & bass o el trip hop con nota alta, y claro está, dejarnos algunos clásicos que con el tiempo seguro crecerán aún más. Son historia de la música electrónica, y el tiempo los pondrá en el sitio que merecen.

7 Respuestas a “Faithless se separan

  1. este tema y este directo son una pasada. Yo tampoco los he visto nunca… 😦
    Una pena sí…

  2. bueno, no son santo de mi devoción pero sabe mal que historias tan largas, terminen así. Supongo que en unos cuantos años volverán, y se dedicarán a tocar los hits que tienen unos cuantos…

  3. Es duro para los que los seguimos tantos años pensar que ya no sacaran nunca nada mas.Que aqui muere su magia.Un grupo con temas tan impresionantes como God is a dj , we come one, salva mea o la mejor canción electrónica dance de todos los tiempos Insomnia considerada se quiera o no, la banda sonora de nuestra juventud fiestera.Tema por el que tanta fama por suerte y desgracia les ha dado.
    A los que Faithless no les ha atraido mas alla de Insomnia es porque no les han visto en directo.Es imperdonable para todo amante de la música electrónica no verles en vivo.Es donde verdaderamente se les juzgan.

  4. Relekk, yo he pensado siempre de Faithless que la gente se perdía un gran grupo, sobretodo con el No Roots, que me parece una obra maestra de disco.
    Yo tb pienso como Toni, y creo que dentro de un tiempo volverán por la puerta grande…. el problema es que quizás nosotros ya estemos un poco mayores….
    de todas formas esa gira que tienen montada, la terminan… a ver si tengo un fin de semana libre, y me animo con alguna de las fechas!

  5. Totalmente de acuerdo hedonista con No Roots.Una obra maestra.Un álbum muy emotivo con letras potentes y una voz de LSK que enamora.Un álbum para reflexionar.Pienso que ese era el camino que tenían que haber seguido.Es el estilo en el que encajaban perfectamente. Álbum con el que consiguieron el numero uno en UK.
    Reverence también fue otro fantástico álbum en el que el propio Bono de U2 confeso en la revista rolling stone que era el álbum del año.

    En lo referente al futuro.No se donde leí que Rollo,Sister bliss y Cass Fox (la voz de music matters) formarían un nuevo proyecto.Pienso que ya no sacaran nada mas pero es posible que puedan unirse para hacer una gira con sus éxitos.Hoy en día los grupos ganan más dinero en giras que vendiendo discos.

    Creo que fuí el primer español en hacerles una página web hace ya bastantes años y ahora estaba haciendo otra bastante buena pero…ya no hay ilusión.
    Una verdadera lástima

  6. Mola mucho encontrar gente que le guste más Faithless que a mi!! Relekk si sigues con la página, avísame, que yo quiero leerla….
    Será extraño un proyecto paralelo sin Maxi Jazz, pero bueno “Music Matters” es uno de mis temas favoritos, gracias en parte a la voz de Cass Fox (bueno y a la pedazo de mezcla que les hizo Mark Knight).
    Me alegraré mucho de que no estén quietos… 🙂

  7. Hola a todos…tuve la oportunidad de verlos en directo en Mexico City en el Salon Cuervo en 2010, fué un verdadero espectáculo, siempre he seguido su carrera desde el primer disco que lanzaron “Imsomnia”, esperemos verlos pronto de regreso o por lo menos escuchar trabajos en solitario de Maxi Jazz, Rollo o Sister Bliss. Creo que es una g´ran perdida para el mundo de la electrónica.

Responder

