Clasicazo: Music Matters de Faithless

Justo ayer volvía a escuchar el “To All New Arrivals” de Faithless, y me dio la sensación que si en su día, y por culpa del “No Roots”, no fue considerado un gran disco, será gracias al “The Dance” el que no sea tratado como un disco menor, ya que contiene temazos y coherencia musical, a parte de colaboraciones de lujo como la de Cat Power, Robert Smith de The Cure o esta de Cass Fox que pone voz a “Music Matters”. Aunque el disco lanzado a finales del 2006 fue un pequeño batacazo comercial en Gran Bretaña, y quizás inicio de lo que terminaría siendo su separación (espero momentánea), puede presumir de contener una de las canciones más maravillosas que ha firmado la banda.

For all those who stood up and were counted
For all those for whom money was no motive
For all those for whom music was a message
I want to thank you

For making me
A little more sure
A little more wise
And courageous

Anuncios

6 Respuestas a “Clasicazo: Music Matters de Faithless

  1. Sí que es bastante temazo, pero prefiero la mezcla de Mark Knight que me pasaste…

  2. es que el tema se presta, todas las versiones que he oído molan mazo

  3. Si totalmente de acuerdo.”To all new arrivals” fue un disco incomprendido pienso.En una entrevista que les hicieron comentaron que era el álbum que siempre les habría gustado hacer pero en cambio,las ventas no fueron nada buenas.Creo que a consecuencia de ello fue un punto de inflexión para ellos,y comenzaron los rumores de su separación.
    Personalmente estoy de acuerdo con ellos y pienso que es un álbum muy personal quizás sin potenciales temas para enganchar a gente nueva, exceptuando el tema “music matters”.
    Yo amo “bombs”,”I hope” y “music matters”.
    Lo que no hay duda es que es un disco de mucha calidad!!

  4. Bombs es un buen single, tampoco entiendo como pasaron de tener un número 1 con No Roots a un puesto 30 con “To All New Arrivals” en las listas de ventas británicas… (bueno, entiendo el 1, pero no entiendo el 30)

  5. Cierto,tampoco lo entiendo yo mucho.Supongo que fué un mal momento para ellos lanzar el disco pues no recuerdo que hicieran mucha gira para promocionarlo como con “No Roots” o con este último “The Dance”.

  6. Por cierto para añadir mas misterio al asunto.Conseguir comprarse el álbum “To All New Arrivals” no es fácil.En muchas tiendas de música online como itunes ni consta.Y en tiendas físicas como fnac o el corte ingles por poner conocidas no lo tienen ni catalogado,Sin embargo en todas ellas les consta álbumes anteriores a el.Un misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s